Liberan Fondos para Metro
Gruas GIN en el Metro – Foto del Norte

Verónica Ayala
Cd. de México, México (25 febrero 2016).- El Gobierno del Estado y dependencias federales acordaron ayer destrabar recursos que permitan continuar con los trabajos de la Línea 3 del Metro en Nuevo León.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, informó que en el encuentro pactaron liberar 250 millones de pesos del Fideicomiso para la Línea 3, que serán destinados en su mayoría para pagos pendientes de trabajos ya realizados.

Para ello, precisó, se citará la próxima semana al Comité Técnico del Fideicomiso, con el fin de que autorice el uso de esta partida, y continuarán con el proceso para firmar el convenio y bajar los 909 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“La idea es convocar al Comité Técnico del Fideicomiso”, explicó. “El acuerdo de la reunión es que los 250 millones ya los podamos usar para no detener el proceso.

“Entonces, se cita al Comité para que autorice el uso de los 250 millones y el convenio como quiera lo vamos firmando”.

El lunes se publicó que, aunque ya registra un avance del 80 por ciento, la Línea 3 del Metro que dejó pendiente la Administración del priista Rodrigo Medina no tiene fecha para ser concluida ante la falta de recursos.

Según las propias autoridades estatales, el Estado requiere unos 3 mil 939 millones para completar los trabajos pendientes.

Cuestionado sobre los recursos faltantes para el proyecto, Garza señaló que lo urgente son mil 200 millones de pesos para la conclusión física de la obra.

Aunado a ello, agregó, se requieren 300 millones de pesos para obras de mitigación, así como otro partida, cuyo monto no precisó, para lo referente a las rutas alimentadoras del Metro.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fuente de la Noticia “Liberan Fondos para Metro”

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN: El Norte
Fecha de publicación: 25 febrero 2016

Liberan Fondos para Metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *